NEGOCIOS

YPF y Mercado Libre: Socios

De esta manera Mercado Libre sigue avanzando para ser en un futuro cercano un Banco.

05 de julio de 2018

YPF y Mercado Libre: Socios

El pasado 31 de Mayo, durante el lanzamiento del sistema de pagos con código QR, Marcos Galperin anticipó que el próximo paso será el lanzamiento de Mercado Fondo. Aunque este primer acercamiento lo harán en asociación con el Bind, no descartan convertirse en un banco en el corto plazo.

Dias atrás se anunció que YPF y Mercado Libre acaban de firmar una asociación comercial que le permitirá a la primera aggionarse y ofrecer más y mejores servicios en su red de estaciones de servicio y a la segunda reforzar su estrategia de “democratizar el comercio” y seguir creciendo en un rubro en el que pisa cada vez más fuerte, el mercado financiero. Comienzan con pagos electrónicos, pero prometen mucho más.

“Estamos anunciando algo que ya está en curso desde hace unos días, una idea que empezó hace un tiempo como parte del plan de modernización y transformación de YPF. Estamos pensando en la estación de servicio del futuro. Se nos ocurrió ver qué compañía argentina nos podía acompañar en ese viaje: por eso pensamos en Mercado Libre y en Marcos. Un camino de generar mecanismos para la gente que pasa por nuestras estaciones, que es mucha, más de 1,5 millones por día, tenga la vida más fácil. Comenzamos con un proyecto que tiene que ver con la plataforma de pagos de Mercado Libre, que hace las transacciones más ágiles. Ya lo tenemos desplegados en 80 estaciones y vamos a llegar a 300 muy rápido.” citó Miguel Ángel Gutiérrez, número uno de la petrolera.

Por su parte, Galperín enfantizó:

“Es muy fácil: pagás desde el celular. La idea fue juntar la empresa con mayor facturación de la Argentina, con la más grande de comercio electrónico de la región para llevar la democratización de dinero y la modernidad que trae la tecnología e Internet a los usuarios de ambas plataformas. Es un primer paso: permite a cualquiera pagar con el celular, para que la mitad de la gente que no tiene acceso a los servicios financieros, a una cuenta bancaria, pueda pagar digitalmente, sumar millas en ServiClub y usar esos puntos para comprar en Mercado Libre, entre otras cosas. Es un primer paso con costo cero para YPF, con acreditación inmediata de los fondos. El consumidor se olvida del efectivo y las tarjetas: son beneficios para todos.”

El gigante del ecommerce sigue avanzando. El futuro es hoy.