Instagram supera los 1,000 millones de usuarios y lanza IGTV: el servicio de video libre de la limitación del minuto.

Instagram TV

REDES SOCIALES

21 de junio de 2018

Instagram TV

Instagram lanzó recientemente IGTV, una actualización con la que esperan revolucionar la aplicaciones de video.

El formato del video está pensado especialmente para móviles. Son a pantalla completa y en vertical.

Podés acceder desde la pantalla de inicio, al lado del botón de mensajes visualizarás un nuevo icono . Si aún no lo ves, no te preocupes ya que Instagram lo está aplicando paulatinamente a sus usuarios.

 

 

También verás fácilmente los videos de este nuevo formato publicado por las personas a quienes sigues y algunas otras que consideran de tu interés.

Al igual que las publicaciones habituales, a estos videos también puedes darle like, comentarlos y enviarlos a través de mensaje directo.

Tal como sucede en YouTube, funcionará como especies de canales en donde cada usuario publicará su contenido, pudiendo también descargar los videos.

Para el lanzamiento, Instagram recurrió a reconocidos influencers para que publicaran sus primers videos en este estilo. Virgil Abloh (@virgilabloh), director artístico para la línea de hombre de Louis Vuitton, lanzó un documental exclusivo sobre su trabajo en la marca, y Lele Pons (@lelepons) lanzará el primer programa de cocina usando IGTV.

From our CEO @kevin: “Today, we have two big announcements to share. First, Instagram is now a global community of one billion! Since our launch in 2010, we’ve watched with amazement as the community has flourished and grown. This is a major accomplishment — so from all of us at Instagram, thank you! Second, we’re announcing our most exciting feature to date: IGTV, a new app for watching long-form, vertical video from your favorite Instagram creators, like LaurDIY (@laurdiy) posting her newest project or King Bach (@kingbach) sharing his latest comedy skit. While there’s a stand-alone IGTV app, you’ll also be able to watch from within the Instagram app so the entire community of one billion can use it from the very start. IGTV is different in a few ways. First, it’s built for how you actually use your phone, so videos are full screen and vertical. Also, unlike on Instagram, videos aren’t limited to one minute. Instead, each video can be up to an hour long. We made it simple, too. Just like turning on the TV, IGTV starts playing as soon as you open the app. You don’t have to search to start watching content from people you already follow on Instagram and others you might like based on your interests. You can swipe up to discover more — switch between “For You,” “Following,” “Popular” and “Continue Watching.” You can also like, comment and send videos to friends in Direct. Also like TV, IGTV has channels. But, in IGTV, the creators are the channels. When you follow a creator on Instagram, their IGTV channel will show up for you to watch. Anyone can be a creator — you can upload your own IGTV videos in the app or on the web to start your own channel. Instagram has always been a place to connect with the people who inspire, educate and entertain you every day. With your help, IGTV begins a new chapter of video on Instagram. We hope it brings you closer to the people and things you love. IGTV will be rolling out globally over the next few weeks on iOS and Android.

Una publicación compartida de Instagram (@instagram) el

 

En Axyoma Global nos encantan estos lanzamientos, ya que generan una nueva alternativa para aquellos usuarios que prefieren Instagram por sobre otras plataformas, como Youtube, para la visualización de videos, y creemos que si bien algunas herramientas comienzan a integrar funciones similares, por cada red social hay un público específico.

Si estás interesado en crear tu campaña de marketing digital en Instagram, no dejes de ponerte en contacto.