Colaborar para CONSTRUIR

28 de septiembre de 2022

Colaborar para CONSTRUIR

Competir o colaborar. Aparentemente, una disyuntiva. Solo aparentemente. Porque hoy ser más competitivo exige, también, ser más colaborativo.

Axyoma quiere dar respuesta a un mundo en cambio permanente. Un entorno donde el diseño pide profesionales, especialidades —en definitiva talentos— cada vez más diversos. Más de los que puede agrupar un único equipo. Más del que podría pagar un cliente.

Axyoma es un agencia colaborativa, que entiende la colaboración no ya como un valor añadido sino como un valor esencial para un diseño más comprometido, más útil, más duradero.
Una de nuestras axiomas es “No existe el proyecto ideal para nuestro equipo sino el equipo ideal para tu proyecto”.

Axyoma es trabajar a medida. Y esto implica dejar que las necesidades del proyecto determinen los profesionales y no a la inversa. Por eso enriquecemos cada proyecto con talentos que van desde el analisis de datos, al diseño editorial, el desarrollo web, la ilustración, el cine, la comunicación o el marketing.

Decir que somos un equipo de diseño multidisciplinar sería redundante, el diseño ya es en sí mismo, una multidisciplina. Preferimos decir que somos un equipo multidisciplinar, que en lugar de limitarse a combinar disciplinas es capaz de explorar y aprovechar la intersección entre las diferentes áreas.

Entendemos el diseño como herramienta de pensamiento y no como un simple apéndice estético. Por eso pensamos en ideas antes que en piezas de comunicación. En conceptos y estrategias antes que en formas, colores o tipografías. Pensamos que esta es la mejor manera, sino la única, de conjugar forma con función.

En Axyoma nos destacamos por acompañar en este camino a cada uno de nuestros clientes, entendiendo que cómo todo proceso, conlleva su tiempo, y que a medida que las organizaciones van transformandose, se elevan las necesidades.


Hoy no hablamos de una marca cómo un logo, o una identidad puramente visual, sino en todo su conjunto desde lo visual hasta lo estratégico. Hoy no hablamos de Instagram, que es una red social, si no de un canal que acompaña a toda la marca en conjunto con los diversos canales, que además son desarrollados a medida para cada proyecto y necesidad. Hoy no hablamos de un video, meramente por lo visual, sino por lo sensorial, lo experimental, lo conceptual.

No hablamos de diseño como algo estético, “lindo” sino que va mas allá y traspasa muchas disciplinas.

En Axyoma, somos todo eso.